logo gobierno

Menú Principal
6 de Febrero de 2017

Seremi de Gobierno Aysén: “Este año la región entrará en una nueva fase de su desarrollo”

Jorge Díaz Guzmán se refirió a los desafíos para este período, y señaló que educación, conectividad y el fortalecimiento de la red de salud pública serán parte del sello del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

El seremi Jorge Díaz Guzmán se refirió a los avances y proyectos que deberá concretar el Gobierno durante el año 2017, y aseguró que la región entrará en un nuevo estándar, producto de varios hitos que “harán la diferencia entre el antes y el después”.

“En este período estamos con una agenda muy nutrida y la vamos a cumplir rigurosamente. Durante estos años, el Gobierno ha realizado avances sustantivos que favorecen directamente a la ciudadanía, como por ejemplo ha puesto en marcha la primera Universidad Regional Estatal y Pública; fortalecer la red asistencial con el nuevo Hospital de Aysén, el centro de atención en La Junta y Coyhaique, y los avances en la construcción de los Hospitales de Cochrane y Chile Chico”, dijo.

“En materia de conectividad vial también entramos en una fase de consolidación de la Ruta 7 Norte, el término definitivo de la pavimentación hasta Puerto Cisnes, que facilitará el transporte vía marítima desde y hacia la región de los Lagos a través de la Ruta Cordillera y, respecto de la Ruta 7 Sur, continuarán las obras y estudios de ingeniería básica hasta Puerto Yungay, sin olvidar que en lo que respecta a conectividad virtual, prácticamente toda la región hoy cuenta con Internet y telefonía móvil”, agregó.

Respecto de estos importantes hitos, Jorge Díaz Guzmán también señaló que “la Presidenta Michelle Bachelet entiende que la Patagonia es una zona muy importante y estratégica para el país”, y que por esa razón se ha implementado el Plan Especial de Zonas Extrema.

“De esta manera, las regiones de Aysén y Magallanes cuentan con nuevas herramientas que han favorecido su desarrollo e integración, y un ejemplo muy claro de aquello es la conexión con Punta Arenas, mediante un track de navegación interior entre Caleta Tortel y Puerto Natales, además de los subsidios aéreos entre ambas regiones patagónicas; es decir, aquí hay una visión geopolítica, que pone en otra dimensión del desarrollo a un inmenso territorio, que es destino mundial para el turismo de intereses especiales”, concluyó.