logo gobierno

Menú Principal
2 de Diciembre de 2016

Subsecretario Omar Jara y adultos mayores de Valdivia dialogaron sobre aumento de pensiones

El Subsecretario General de Gobierno, Omar Jara, en su visita a la región de Los Ríos, se reunió con más de 50 adultos mayores de Valdivia para informarles sobre el aumento del 10% las pensiones del pilar básico solidario.

En un ameno encuentro efectuado en dependencias de la Casa de Encuentro de Senama, los adultos mayores dialogaron con la autoridad nacional y autoridades regionales como la gobernadora provincial Patricia Morano, los seremis de Gobierno y de Trabajo, Marco Leal, y de Trabajo, Ana Sáez, respectivamente,  y los directores regionales de IPS, Eduardo Muñoz y de Senama, Buddy Calfil.

En la oportunidad, el Subsecretario Omar Jara resaltó la importancia de esta ley y de dialogar en terreno sobre las obras concretas que se impulsan desde el Ejecutivo.

“Vinimos a darles la buena noticia del aumento que ya está aprobado, que ha sido una propuesta relevante de la Presidenta Michelle Bachelet de subir en 10% la pensión básica solidaria. Muchos de los que estaban acá tienen esa pensión. Sabemos que todavía necesitan mucho más aporte, pero este es un nuevo paso, un nuevo avance en mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores. Por eso quisimos venir en persona a contarles que desde enero van a tener un aumento real del 10% en sus pensiones”, precisó el Subsecretario Jara.

Vitelio Vásquez, uno de los participantes del encuentro, señaló que “fue una reunión muy positiva para nosotros los adultos mayores, ya que se nos anunció muy buenas noticias, y verdaderamente es un honor contar con la presencia del subsecretario que le entregará nuestro mensaje de agradecimiento a la Presidenta Bachelet por lo que está haciendo, pero también decirle que aún falta mucho más para los adultos mayores”.

Por su parte, Berta Miller, otra de las asistentes al encuentro, sostuvo que “es muy importante que se nos informe de manera directa de cosas que muchas veces desconocemos. Es una gran noticia porque se incrementará el sueldo que recibimos como adultos mayores”.

El encuentro concluyó con la entrega de certificados simbólicos a los adultos mayores que se beneficiarán con el aumento del 10% en sus pensiones.

10

23

12

gg2a5765

gg2a5768